Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Retroceder   J. Navas > Fotografia > Técnicas y Apuntes
Portal Foro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Técnicas y Apuntes Como hacer tal foto, que objetivo usar, y si uso este diafragma, etc.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-02-2008, 16:28:40
Askabaal Askabaal is offline
De Visita

Exclamation Fotos macro

Hola J.Navas, he visto las fotos de tus peces y me han encantao. Tengo una Canon Power Shot G6, y no estoy muy especializado en esto del macro, y por lo que he visto quien mejor que tu para guiarme un poco, . Te lo agradeceria un monton. Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 03:18:39
Jnavas Jnavas is offline
Administrador

Predeterminado

Bueno para usar el macro hay 2 cosas que no se cumplen en un acuario, mucha luz y poco movimento.

La desventaja que tiene el macro respecto a el zoom, es la dificultad de enfocar algo que se mueva, la poca profundidad de campo que da, el exceso de luz que necesita y las altas velocidades para que no quede movida.

Para fotografiar los peces, lo mas facil es usar el zoom, poner una buena iluminacion superior (frontal no vale por los reflejos que crea y flash con el cristal delante ni pensarlo), y un tripode o un buen pulso.

Para paliar en lo posible la falta de luz y poder usar una velocidad de disparo mas alta, hay que usar isos altos, por ejemplo yo con mi canon 350 si tiro a Iso 800 casi no hay grano y a Iso 1600 hay algo de grano, pero casi imperceptible.

Lo malo es que tu camara no es reflex, el iso que soporta es muy bajo (400), el zoom es bastante justo y con el visor optico no sabes si enfoca correctamente, te tienes que fiar de la camara.

El Zoom que tiene esa camara es justito, pero puede hacer su funcion, intenta ponerlo al maximo (110mm), sube el iso a 400, que es lo maximo que da y en prioridad de abertura la mas baja (F3.0), con eso intenta poner la camara con la velocidad de disparo (velocidad de obturacion) lo mas alto posible, para que te salga nitida y no movida.

Debes acostumbrate a usar el modo manual, o como mucho el modo "prioridad de abertura", pero no la uses en modo automatico.

Vamos, vas a tener que practicar y tirar muchas fotos, pero como son gratis, pues no pasa nada.

Te recomiendo que vayas buscando alguna luz para poner por encima del acuario y asi paliar algo la poca velocidad que te dara para hacer las fotos. Un foco de lus de dia de unos 200w ya te serviria.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 Miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación